Buenas tardes:
En lengua estamos empezando a prestar atención a la parte más difícil de la unidad 1: la sílaba tónica.
Como sabéis, la sílaba tónica es la sílaba que pronunciamos con más tono al decir una palabra.
¿Podéis por favor poner a los niños muuuuuuuchos ejemplos? ¿Podemos practicar un ratito cada día?
Os dejo aquí palabras para trabajar: palabra, salón, móvil, salchicha, ratón, ordenador, libre, coche, cochero, autovía, carretera, plátano, médico, máquina, foto, cojín, calcetín, anís, amor, sabor, ventana, cristal, luz, nubes, azul, verde, rojo y amarillo. (No hace falta escribirlas, son para pensarlas).
En matemáticas estamos con las tablas. Aunque parece que uno se las sabe ya para siempre... se olvidan si no se practican.
Los niños saben hacer tablas de multiplicar con granitos de arroz. Pueden practicar así (es menos aburrido porque mueven las manos, cuentan...)
También estamos redondeando a la decena números sencillos de dos cifras (nada más por ahora). Los niños tienen que saber entre qué decenas se encuentra un número y de cuál de ellas está más cerca. Por ejemplo, el número 36 está entre las decenas 30 y 40. Además, se encuentra más cerca de 40. Por eso se redondea a 40. Por favor , practicad en casa con ejemplos sencillos.
Os dejo unos cuantos: 46, 32 , 93, 12, 58, 49, 29, 22, 81, 91.
Pronto publicaremos las preguntas de los primeros controles. serán hacia mediados de octubre. Ya concretamos fechas y contenidos.
Muchas gracias.
Os dejo un vídeo en el que rapean las tablas: