Buenos días:
Los niños llevarán hoy dos hojas de trabajo con los ejercicios casi hechos.
Matemáticas:
Tienen que descomponer y comparar algunos números. Por favor, si veis que dudan, ponedles más ejemplos.
También llevan restas con llevada y multiplicaciones con llevada sencillas. Si veis que dudan, tranquilos, no corre prisa que lo sepan todo, hay que dar tiempo para repasar y poner a tono las operaciones.
Lengua:
En la hoja de lengua tienen que aprender lo que significan las palabras del vocabulario de la unidad. Irá bastante avanzado. Este vocabulario entrará en el primer control.
Durante la semana hemos hablado de canciones y cuentos tradicionales (antiguos). Hemos pedido a los niños que pregunten en casa para que cuando nos reunamos en el "fuego de campamento" cada niño tenga su especialidad: cuentos, canciones, rimas, recetas... Si no es mucho pedir... ¿Podéis enviar una grabación de unos dos minutos en la que los niños cuenten un cuento (no muy largo) tradicional? Si no se os ocurre cuál, que cuenten El flautista de Hamelin (el comienzo viene en el libro).
Nada más. Creo que la semana ha sido positiva. Gracias.