jueves, 7 de marzo de 2024

8 DE MARZO, ORGANIZACIÓN.

 Acabados los controles, hemos vuelto a trabajar en los cuadernos.

Lengua:  hemos dado a los niños un plan de trabajo de la unidad 8 de lengua. El plan de trabajo, persigue que los alumnos trabajen de forma autónoma tanto en clase como en casa. Si , durante el fin de semana , pueden avanzar un poco, les vendrá bien. Tampoco vendría mal dar una vuelta a las hojas de trabajo con que hemos preparado los últimos controles.

Matemáticas: Estamos revisando la unidad 7 porque los ejercicios de medida del tiempo del control no han salido demasiado bien. Conviene continuar insistiendo en el asunto. Además, la unidad 8 no es demasiado difícil. Si podéis darle una vuelta a los ejercicios de medida del tiempo que dimos por hoja de trabajo, vendrá bien. 

Pronto vamos a poner fechas a los próximos controles de matemáticas y lengua. Vendrán a ser hacia mediados de abril. Los niños empiezan a saber  preguntas que entrarán en los controles: verbos, resumenes de libros, dictado, redacción, cálculo mental, multiplicación...

Inglés, naturales y sociales.

En el aula virtual de Mónica podéis ver las fechas de los controles y tareas de Sociales y Naturales.

Copio aquí la última publicación de la profe.

Social Tests Unit 4

Esta unidad trata sobre Europa y nos centramos en el mapa mundi, el mapa físico de Europa (relieve, principales ríos y mares) y el mapa político (los países que conforman la Unión Europea).
Como es mucho contenido, haremos 3 pruebas de mapas, que serán:

- PRUEBA 1: Monday, 4th of March. Mapa Mundi y relieve de Europa.

- PRUEBA 2: Thursday, 7th of March. Ríos y mares de Europa.

- PRUEBA 3: Tuesday, 12th of March. Países de la UE y sus capitales.


Recordad revisar la carpeta de SOCIAL SCIENCE, donde iré colgando los mapas que entran y una tabla, a modo de resumen, con todos los nombres que deben conocer.