Siguiendo este enlace, accederán a la hoja de tareas.https://drive.google.com/file/d/17cuXiMGyme2Pk-br5p7p0s6iqzvbl3qo/view?usp=sharing
Mañana publicaremos las soluciones.
Por si acaso no se abre el documento:
Trabajo en el libro.
Matemáticas. (Piezas 2)
Página 145. Ej 4. Números pares e impares
Página 155. Ejercicio 4. Es un previo de la tabla del 8. (hará falta estudiarla mucho más).
Página 163. Ejercicio 3.
Página 168. Lee y aprende el nombre de los cuerpos redondos.
Página 172. Problema 1.
Lengua. (Piezas 2)
Página 148 y 149. Comprueba que las has hecho y repásalas.
Páginas 156,157 y 158. Comprueba que las has hecho y repásalas.
Página 159. Comprueba que está hecha y repásala.
Página 166. Comprueba que está hecha y repasa.
Ejercicios para imprimir y pegar o realizar en el cuaderno.
Matemáticas.
1 Tablas de multiplicar.
- Repasa la tabla del 3 un ratito. Después sin hacer trampa rellena los cuadros. (no necesitas copiar las tablas)
3X4=
|
3X9=
|
3X6=
|
3X7=
|
3X10=
|
3X3=
|
3X2=
|
3X5=
|
3X9=
|
- Repasa la tabla del 4 un ratito. Sin hacer trampa rellena luego los cuadros. (No necesitas copiar las tablas)
4x5=
|
4x7=
|
4x2=
|
4x8=
|
4x3=
|
4x4=
|
4x6=
|
4x9=
|
4x7=
|
- Repasa la tabla del 6 y calcula su serie en los siguientes cuadros. (no necesitas hacer la tabla)
2 Sumas . Coloca en tu cuaderno los números y haz las sumas.
673+339
|
243+63
|
3 Restas. Coloca en tu cuaderno los números , párate a pensar y haz estas restas.
732-29=
|
576-423
|
No olvides pensar y descubrir dónde están los problemas de la resta.
4 Billetes y monedas.
Antonio tiene tres billetes de cincuenta euros, uno de diez y dos monedas de dos euros. Calcula cuánto dinero tiene. Dibuja los billetes y calcula cuántos euros tiene.
Antonio tiene tres billetes de cincuenta euros, uno de diez y dos monedas de dos euros. Calcula cuánto dinero tiene. Dibuja los billetes y calcula cuántos euros tiene.
Mohamed tiene una moneda de cincuenta céntimos, una de diez céntimos y dos de dos céntimos. DIbuja las monedas y calcula cuántos céntimos tiene.
Lengua:
1 Copia estas oraciones (la tabla no hace falta) y subraya el verbo. Si puedes, di si está en presente, pasado o futuro.
2 Lee todos estos nombres. Luego cópialos en el lugar correcto de la tabla (si no imprimes, no hace falta hacer tabla en el cuaderno):
Mesas armario juegos gigante palillos libros risa tranquilidad
3 Explica hablando el significado de las siguientes palabras:
Transparencia, punto de partida, iniciar, robledal, ambos, embalse.
4 Lee el dictado de la unidad 7. Si alguien te lo puede hacer, escríbelo.
5 Busca una fotografía de un paisaje que te guste. Descríbelo primero hablando y luego, por escrito. Recuerda hablar del fondo y acuérdate de escribir bien la palabra hay.
Que tengáis muy buen día.
|